sábado, 30 de octubre de 2010

Las varias intervenciones de los Estados Unidos en Latinoamérica

Las entradas sobre las varias invasiones de los Estados Unidos en Latinoamérica y el Caríbe me interesaban mucho. De ellas, puedo comprender mejor el enojo que tienen muchos ciudadanos de la región. Yo sabía de algunas de estas invasiones, pero otras eran completamente nuevas a mí. Mi impresión de todos los artículos que yo había leido es que cada invasión fue apoyado y formentado por un senador con lealtades a varias corporaciones de recursos naturales en un país latinoaméricano.

Me imagino que la mentalidad colonial ya infiltraba la mentalidad norteamericana durante esa epoca. Del tipo del entretenemiento, (como los carácteres parejas de Donald Duck que creó Disney) siento que muchos estadounidenses pensaban que el continente al sur perteneció a ellos para que pudieran explotarlo y su gente. Debido a algunas acciones de este país, esta mentalidad se ha extendido al mundo. Es una pena que los EE.UU se porta así, pero tal vez es lo que haya hecho todos los poderes mundiales a través de la historia de la sociedad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario