sábado, 30 de octubre de 2010

El evangelismo


El concepto de megaiglesias construiendose en otro continente me preocupa mucho. En muchos estados de este país, el fenómeno de la cristianidad evangélica está creciendo. Tal vez tengo una perspectiva muy parcial, (debido a mi pasado judio y opiniones anti-fundametalista) pero siento que esta nueva etapa historical de misioneros en latinoamérica es el nuevo colonialismo. El artículo de Richard Rodríguez sobre el nuevo aumento de miembros de iglesias evangélicas en latinoamérica invitaba a la reflexión, pero lo que he visto más en los medios aquí sobre este movimiento domina mi opinión. Las imágenes de gente hablando con sonidos incomprensibles eran chistosas a mí, hasta que me dí cuenta que hay millones de personas así, y muchos votan, y quieren que lo demás de la población haga lo mismo.


Aunque entiendo que para muchas personas en latinoamérica, la iglesia católica no ha proveido un fe suficiente que aumenta la calidad de la vida de la gente, lo que hace las iglesias evangélicas me asusta. Espero que el día no llegue en que este país se convierte en la propiedad de esta iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario